CORTINA FOTOELECTRICA

MAPS CF-200

 

 

Detección de Vehículos

Clasificación de Vehículos

Clasificacion de vehiculos por infrarrojos.

     
 

Cortina Fotoeléctrica de doble haz de infrarrojos

La serie de cortinas fotoeléctricas CF200 proporciona las mismas funciones que la familia CF150, y está diseñada para su utilización en condiciones medioambientales más extremas. Entre otras mejoras dispone de un sistema de deshumidificación interno, armario estanco IP55 con doble envolvente y tarjetas electrónicas tropicalizadas. La serie de cortinas fotoeléctricas CF200 esta especificamente diseñada para la detección y clasificación de vehículos a alta velocidad. Los equipos CF-xx constan de dos columnas de 1.5 metros (u otra altura) situadas a ambos lados de cada vía de paso, lo que permite extraer información de cada vehículo que atraviesa el sistema de planos de luz infrarroja.

El sistema está dotado de la más alta tecnología, lo que permite su utilización en vias con vehículos a alta velocidad y en ambos sentidos, manteniendo las características de robustez y fiabilidad. Presenta inmunidad total frente a variaciones medioambientales como son la luz solar directa o fuertes lluvias, permitiendo incluso su funcionamiento, en modo degradado, si algún detector queda anulado por estar tapado por la suciedad.

Este sistema permite múltiples aplicaciones como son tarifación automática en parking y peajes, extracción de datos estadísticos en las entradas y salidas de autovías y autopistas, aumento de la seguridad en el acceso a peajes con tráfico congestionado, etc.

 

Prestaciones Funcionales

Presencia: El sistema detecta la presencia de cualquier objeto de un tamaño superior a los 60 mm. que interfiera los haces de detección, manteniéndola mientras esta sea superior a 15 mm.

Sentido de paso: Cada sistema dispone de múltiples planos de detección que permiten informar del sentido en el que se mueve el vehículo a través de la cortina. El sistema es capaz de detectar incluso los vehículos que vacilan en su movimiento y retroceden una vez son detectados.

Altura en el primer eje: El modelo estandard de cortina fotoeléctrica informa de la altura del vehículo en el primer eje cuando este se desplaza hacia adelante a través de ella. La flexibilidad del sistema permite situar dispositivos de detección a mayor altura en casos especiales.

Contaje de ejes: Los planos inferiores permiten contar el número de ejes del vehículo, proporcionando esta información al sistema integrador al final del paso del vehículo.

Separación de vehículos: La resolución de los haces sensores permite distinguir entre vehículos normales y vehículos con remolque. El equipo garantiza la separación entre vehículos a velocidades de 100km/h , siempre que exista una separación mínima de 13cm entre vehículos consecutivos.

 

Deteccion y Clasificacion de vehiculos en peaje

 

 

Versatilidad

Detección de vehículos: Modelos más sencillos de la familia de cortinas CF-xx permiten la detección de vehículos, sín necesidad de instalar dispositivos en el pavimento, con un bajo mantenimiento y mayor fiabilidad que células fotoeléctricas convencionales. Útil para parkings automatizados donde se requiera un alto nivel de seguridad.

Sistemas de peaje con parada: Las diferentes características de la cortina permiten dar información concreta al sistema integrador sobre los vehículos que entran y salen de la zona de pago del peaje.

Sistemas de peaje sin parada: La velocidad de proceso del sistema permite la detección y clasificación de vehículos en sistemas de peaje sin parada, a velocidades de hasta 100 km/h.

Detección de gálibo: Módulos adicionales instalados en la parte superior de la cortina permiten discernir entre vehículos de alturas superiores a la máxima permitida en túneles o puentes, o informar al sistema de tarificación de la altura del vehículo.

Clasificacion vehiculos a alta velocidad. Peaje dinámico.

 

 
 
  Clasificacion de vehiculos mediante contaje de ejes

A diferencia de otros sistemas de clasificación que funcionan por volumen del vehículo, la cortina fotoeléctrica se instala a cada lado de la vía por lo que no necesita un pórtico y la fiabilidad en la clasificación se mantiene a bajas velocidades de los vehículos (caravanas) e incluso con tráfico congestionado o totalmente parado.

 

 

Modelo

CF150

CF324

 

Descripción

9+1 Clases

13+1 Clases

Motocicletas

1

13

  Turismos sin remolque 

Turismos con remolque de 1 eje

2

2

Turismos con remolque de 2 o más ejes

3

3

Furgones, furgonetas, camionetas y otros vehículos de 2 ejes

4

4

Camiones y autocares de 2 ejes

10

Furgones, furgonetas, camionetas y otros vehículos de 2 ejes con remolque de 1 eje

5

5

Camiones y autocares de 2 ejes con remolque de 1 eje

11

Furgones, furgonetas, camionetas y otros vehículos de 2 ejes con remolque de 2 o más ejes

6

6

Camiones y autocares de 2 ejes con remolque de 2 o más ejes

12

Camiones y autocares de 3 o más ejes

7

7

Camiones y autocares de 3 o más ejes con remolque 1 eje

8

8

Camiones y autocares de 3 o más ejes con remolque 2 o más ejes

9

9

Sin identificar

0

0

Tabla de clasificación de vehiculos mediante número de ejes y altura con las CF-XX

 
     

 

 

Información completa

El sistema CF-xx proporciona información exhaustiva, en tiempo real, de todos los vehículos que circulan por la vía :

  • Deteccion de presencia.
  • Sentido de paso (Adelante, atrás y vacilante).
  • Altura del vehículo sobre el primer eje.
  • Número de ejes.
  • Presencia de remolque.

Asi mismo, el sistema proporciona información respecto a los vehículos que vacilan en su movimiento de avance y retroceso.

 

 

  Características técnicas 
  • Separación entre las columnas de 3 a 5 m. (opcional hasta 10m).
  • Admite instalación y circulación de los vehículos Reversible.
  • Rango de Velocidad de detección de los vehículos: Desde 0 km/h (vehículos parados o en caravana) hasta 100 Km/h.
  • Tasa error Presencia:                       inferior a 1/10000 vehículos.
  • Tasa error Sentido de paso:            inferior a 1/10000 vehículos.
  • Inmunidad a luz solar,luz ambiental y a la lluvia.
  • Resolución Vertical: 15mm.
  • Altura útil de detección: 1.5m desde la base.
  • Autodetección de errores funcionales derivados del propio sistema o de agentes externos.
  • Funcionamiento en modo degradado.
  • Comunicaciones RS232C / RS422.
  • 4 Salidas por Relé.
  • Leds de estado para facilitar instalación y mantenimiento.
  • Grado de protección del contenedor de la circuitería electrónica IP55.
  • Sistema de deshumidificación.
  • Rango de temperatura interna de funcionamiento: -20ºC hasta 85ºC
  • Peso: 35Kg/columna.
  • Tensión Alimentación: 220VAC.
  • Consumo Máximo: 50W.

Opciones

  • Armario de doble envolvente.
  • Telecarga de actualización de versión software.

Diseño Industrial protegido y registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

   

 

  Interfaz con el Host  
  Funciones comunicación serie RS232 o RS422:
  • Detección de presencia de vehículo
  • Sentido de paso
  • Altura del vehículo sobre el primer eje
  • Contador de número de ejes
  • Detección de vehículos con remolque

Funciones Relés:

  • Detección de presencia

  • Sentido de paso

  • Altura configurable en primer eje.

 

 

 

 

Modelos Disponibles

Función Detección

H=75cm

H=150cm

H=300cm

Características

PRESENCIA (IP44)

CF75s

 

 

 El haz de luz infrarroja permite:

 - Detección de presencia de vehículos.

 - Óptima separación entre vehículos (no se pierde la presencia en los vehículos con remolque).

 - Altura sobre primer eje.

PRESENCIA (IP65)

 

CF24P

 

PRESENCIA y

SENTIDO DE PASO (IP44)

 

CF150

 

 El doble haz de luz infrarroja permite:

 - Detección de presencia de vehículos.

 - Óptima separación entre vehículos (no se pierde la presencia en los vehículos con remolque).

 - Detección de sentido de paso (avance, retroceso, vacilación, etc)

 - Contaje de ejes.

 - Altura sobre primer eje.

PRESENCIA y

SENTIDO DE PASO (IP55)

 

CF200

 

Fabricada con un hardware adecuado para trabajar en las condiciones ambientales más duras, tanto de temperatura como de humedad. Las características funcionales son idénticas a las de la cortina CF150.

PRESENCIA y

SENTIDO DE PASO (IP65)

 

CF220

  Fabricada con un hardware totalmente estanco, como la CF24P, dispone de doble haz de luz infrarroja. Está diseñada mediante una estructura modular que permite alturas de hasta 220cm. Las características funcionales son idénticas a las de la cortina CF150.

PRESENCIA y

SENTIDO DE PASO (IP65)

    CF324 Fabricada con un hardware totalmente estanco, como la CF24P y CF220, dispone de doble haz de luz infrarroja. Las características funcionales son idénticas a las de la cortina CF150.

 

 
   

 

Accesorios

Función Detección

Modelo

Características

 

FOTOCÉLULA de

PRESENCIA (IP54)

FB15

Fotocélula IR de Barrera:  La Fotocélula de barrera MAPS de la serie FB15  esta constituida por dos módulos, un emisor y otro receptor que funcionan mediante un haz de luz infrarroja modulada por pulso, lo cual les permite trabajar a una distancia de 1m a 15m entre emisor y receptor, en cualquier tipo de iluminación ambiental, incluso luz solar sin ningún tipo de ajuste previo.

FOTOCELULA de PRESENCIA y

SENTIDO DE PASO (IP54)

 

FTC2R

Fotocélula de Barrera Doble Haz IR, con detección sentido de paso:  La fotocélula de barrera MAPS FTC2R de dos haces infrarrojos es capaz de detectar la presencia y sentido de paso de objetos a alta velocidad (Tr=8ms). Está constituida por un módulo emisor de infrarrojos y un receptor. El módulo receptor incorpora un microprocesador para discriminar la dirección del objeto que interfiere el haz entre emisor y receptor.

 

 

 

 

  Instalaciones por Paises

 

EUROPA

  • España

  • Francia

  • Reino Unido

AMERICA

  • Canadá

  • Colombia

  • Costa Rica

  • Chile

  • México

AFRICA

  • Sudáfrica

 

 

   

 

 


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