CORTINA FOTOELECTRICA

MAPS CF-200


Detección de Vehículos

Clasificación de Vehículos

Cortina Fotoeléctrica de doble haz de infrarrojos

La cortina fotoeléctrica CF-200 es un equipo especificamente diseñado para la detección y clasificación de vehículos a alta velocidad, en condiciones medioambientales extremas. El equipo estandard consta de dos columnas de 1.5 metros situadas a ambos lados de cada vía de paso, lo que permite extraer información de cada vehículo que atraviesa el sistema de planos de luz infrarroja.Entre otras mejoras dispone de un sistema de deshumidificación interno, armario estanco IP55 con doble envolvente y tarjetas electrónicas tropicalizadas.

El sistema está dotado de la más alta tecnología, lo que permite su utilización en vías con vehículos a alta velocidad y en ambos sentidos, manteniendo las características de robustez y fiabilidad. Presenta inmunidad total frente a variaciones medioambientales como son la luz solar directa o fuertes lluvias, permitiendo incluso su funcionamiento, en modo degradado, si algún detector queda anulado por estar tapado por la suciedad.

Este sistema permite múltiples aplicaciones como son tarifación automática en parking y peajes, extracción de datos estadísticos en las entradas y salidas de autovías y autopistas, aumento de la seguridad en el acceso a peajes con tráfico congestionado, etc.

Prestaciones Funcionales

Presencia: El sistema detecta la presencia de cualquier objeto de un tamaño superior a los 60 mm. que interfiera los haces de detección, manteniéndola mientras esta sea superior a 15 mm.

Sentido de paso: Cada sistema dispone de múltiples planos de detección que permiten informar del sentido en el que se mueve el vehículo a través de la cortina. El sistema es capaz de detectar incluso los vehículos que vacilan en su movimiento y retroceden una vez son detectados.

Altura en el primer eje: El modelo estandard de cortina fotoeléctrica informa de la altura del vehículo en el primer eje cuando este se desplaza hacia adelante a traves de ella. La flexibilidad del sistema permite situar dispositivos de detección a mayor altura en casos especiales.

Contaje de ejes: Los planos inferiores permiten contar el número de ejes del vehículo, proporcionando esta información al sistema integrador al final del paso del vehículo.

Separación de vehículos: La resolución de los haces sensores permite distinguir entre vehículos normales y vehículos con remolque. El equipo garantiza la separación entre vehículos a velocidades de hasta 100km/h, siempre que exista una separación mínima de 28cm entre vehículos consecutivos.

Versatilidad

Detección de vehiculos: Todos los modelos de la família de cortinas CF-xx permiten la detección de vehículos, sín necesidad de instalar dispositivos en el pavimento, con un bajo mantenimiento y mayor fiabilidad que células fotoeléctricas convencionales. Útil para parkings automatizados donde se requiera un alto nivel de fiabilidad.

Sistemas de peaje con parada: Las diferentes características de la cortina permiten dar información en tiempo real al sistema integrador sobre los vehículos que entran y salen de la zona de pago del peaje.

Sistemas de peaje sin parada: La velocidad de proceso del sistema permite la detección y clasificación de vehículos en sistemas de peaje sin parada, a velocidades de hasta 100 km/h.

Detección de gálibo: Módulos adicionales instalados en la parte superior de la cortina permiten discernir entre vehículos de alturas superiores a la máxima permitida en túneles o puentes, o informar al sistema de tarificación de la altura del vehículo.

Clasificacion de vehiculos mediante contaje de ejes

A diferencia de otros sistemas de clasificación que funcionan por volumen del vehículo, la cortina fotoeléctrica se instala a cada lado de la vía por lo que no necesita un pórtico y la fiabilidad en la clasificación se mantiene a bajas velocidades de los vehículos (caravanas) e incluso con tráfico congestionado o totalmente parado.


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Información completa

El sistema CF-xx proporciona información exhaustiva, en tiempo real, de todos los vehículos que circulan por la vía:

  • Deteccion de presencia.
  • Sentido de paso (adelante, atrás y vacilante).
  • Altura del vehículo sobre el primer eje.
  • Número de ejes.
  • Presencia de remolque.

Así mismo, el sistema proporciona información respecto a los vehículos que vacilan en su movimiento de avance y retroceso.

Interfaz con el Host

Funciones comunicación serie RS232 o RS422:

  • Detección de presencia de vehículo.
  • Sentido de paso.
  • Altura del vehículo sobre el primer eje.
  • Contador de número de ejes.
  • Detección de vehículos con remolque.

Funciones Relés:

  • Detección de presencia.
  • Sentido de paso.
  • Altura configurable en primer eje.
Características técnicas

  • Separación entre las columnas de 2.8 a 5 m. (opcional hasta 10m).
  • Admite instalación y circulación de los vehículos reversible.
  • Rango de Velocidad de detección de los vehículos: Desde 0 km/h (vehículos parados o en caravana) hasta 100 Km/h.
  • Separación entre vehículos: 10ms.
  • Tasa error Presencia: inferior a 1/10000 vehículos.
  • Inmunidad a luz solar, luz ambiental, a la lluvia y a cambios bruscos en la humedad relativa.
  • Resolución Vertical: 15mm
  • Altura útil de detección: 1.5m desde la base.
  • Autodetección de errores funcionales derivados del propio sistema o de agentes externos.
  • Funcionamiento en modo degradado.
  • Comunicaciones RS232C / RS422.
  • 4 Salidas por Relé.
  • Leds de estado para facilitar instalación y mantenimiento.
  • Grado de protección del contenedor de la circuitería optoelectrónica: IP55.
  • Rango de temperatura de funcionamiento: -20ºC hasta 75ºC.
  • Peso: 35Kg/columna.
  • Tensión Alimentación: 220VAC.
  • Consumo Máximo: 50W.

Diseño Industrial protegido y registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Modelos Disponibles
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Accesorios
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Instalaciones por Paises
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